María del Carmen Alva junto al presidente del Senado de España, Ander Gil. El funcionario español dio positivo al COVID-19 un día después de aquella reunión. (Foto: @Ander_Gil / Twitter)
María del Carmen Alva junto al presidente del Senado de España, Ander Gil. El funcionario español dio positivo al COVID-19 un día después de aquella reunión. (Foto: @Ander_Gil / Twitter)

El presidente del Senado español, Ander Gil, dio positivo al COVID-19 un día después de reunirse con la titular del Congreso peruano, María del Carmen Alva (Acción Popular) en Madrid.

MIRA: Pedro Castillo: “Tengo que sacarme de noche el sombrero pues, ¿cómo voy a dormir?”

Fue el propio funcionario español quien dio a conocer la noticia en su cuenta en Twitter, donde también anunció la suspensión de su agenda pública para los próximos días hasta que reciba el alta médica.

“Lamentablemente un positivo en COVID me obliga a aislarme y suspender mi agenda pública de los próximos días. Seguiré con mis obligaciones por medios telemáticos hasta que me digan los médicos”, indicó.

“Mi solidaridad con todos los que pasan por esta enfermedad y mi infinita gratitud a nuestros sanitarios. Sigamos siendo un referente en vacunación para el mundo. Las vacunas salvan vidas”, agregó.

Como se recuerda, Alva Prieto se reunió el último miércoles con Ander Gil e “intercambiaron opiniones sobre la situación política de sus respectivos países y renovaron el interés por retomar la cooperación entre sus instituciones”.

Al concluir la cita, que se da en el marco de su visita a España, la presidenta del Parlamento peruano extendió una invitación al senador Gil para que visite nuestro país en el 2022.

Posteriormente, María del Carmen Alva se reunió con el presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso de los Diputados, Pau Marí-Klose, quien estuvo acompañado de la mesa directiva de la Comisión y voceros parlamentarios de diferentes bancadas.

Contenido sugerido

Contenido GEC