| Informativo

El presidente Martín Vizcarra aseguró este viernes que las, confirman lo que el Ejecutivo ha denominado como un “complot contra la democracia” con la presentación de una moción de vacancia presidencial en el Congreso de la República, tras la difusión de audios que lo vinculan con este caso.

“Nosotros siempre hemos actuado de manera correcta y transparente y nunca hemos transgredido la ley y no podemos dar lugar a lo que hemos llamado un complot contra la democracia y que hoy día con algunas declaraciones que se han dado temprano ratifican lo que nosotros habíamos visto como el armado de una escena para dar un complot contra la democracia”, afirmó en TV Perú.

El mandatario señaló que existen más grabaciones y se mostró a favor de su difusión, para que la población sepa “quiénes han participado y cómo han urdido una trampa para desestabilizar al gobierno y, por ende, a las instituciones y la democracia en su conjunto”.

“Revisen y vean que hay ciertas personas que no pierden las costumbres y que ya las tenían desde antes, de grabar conversaciones ilegalmente, que lo han vuelto a hacer incluso usando a personas de mi entera confianza, para lograr ese objetivo y que escuchen y finalmente que tomen decisiones adecuadas en beneficio de toda la población”, aseveró.

En ese sentido, Martín Vizcarra, ratificó que no renunciará a la presidencia de la República ya que -indicó- tiene un compromiso con la población que asumirá hasta el final de su mandato.

“Dejemos las artimañas y dediquémonos a trabajar, eso estamos haciendo nosotros como Ejecutivo”, señaló.

Finalmente, el mandatario consideró que existen otras intenciones en los legisladores, por lo que los exhortó a actuar con “responsabilidad”.

En conversaciones no hay “nada ilegal”

En otro momento, el jefe de Estado explicó el contexto en el que se produjo la conversación difundida en un primer audio en la sesión plenaria del último jueves presentado por el congresista Edgar Alarcón (Unión por el Perú).

Indicó que el contenido de esta conversación no guarda “nada ilegal” y resaltó que toda la información sobre el registro de ingresos a Palacio de Gobierno se presentó a la fiscalía, por lo que la reunión con los funcionarios se dio por una “incongruencia” que encontraron en la documentación.

“Le dimos toda la información [a la fiscalía], todos los registros de ingresos a Palacio, se llevaron toda la información recogida […] Todo está en la fiscalía y luego la fiscalía no ha ido sola, ha ido con peritos y ha verificado que toda la información no esté adulterada y pueden dar fe de que tienen toda la información y es información limpia y veraz. Cuando analizamos, vimos una incongruencia en parte de la información al interior del despacho”, indicó.

Explicó que en la información al interior del despacho se registraban tres ingresos de Richard Cisneros; sin embargo, habían cinco correos de autorización de ingreso.

“Se había dicho de que el señor Richard Cisneros había ingresado en tres oportunidades, una vez para el acto de juramentación del nuevo gobierno, que es ingreso masivo, pero había ingresado dos veces a reuniones directas con personas, una con la secretaria general, la señora Morales y otra con mi secretaria para reunirse con Karem […] Pero viendo correos de autorización de ingreso se encuentra que había cinco ingresos, esa era la duda”, refirió.

Agregó que fue él quien convocó a dicha reunión y la intención era aclarar esta situación y definir cuántas veces había ingresado el cantante a Palacio de Gobierno.

Contenido sugerido

Contenido GEC