Presidente Vizcarra 'pechó' al Congreso.
Martín Vizcarra

Frente a las voces de diferentes congresistas que plantean la vacancia presidencial, y así se abra una nueva opción para el cierre del , además de un adelanto de elecciones, el mandatario , en tono tajante, dijo: ‘Que la pidan’.

“He escuchado a algunos legisladores decir que lo mejor para solucionar la crisis es vacar al presidente. Esa es otra alternativa, que la pidan, que la propongan. Otra alternativa es lo que dice la gente: cierren el Congreso. Hay que analizar todas las alternativas. Lo que nosotros decimos es que hay que hacer las cosas de manera ordenada, pensando en el Perú primero”, indicó en entrevista a ‘Semana Económica’.

Señaló que si bien el Legislativo está demorando el inicio del debate del proyecto para adelantar los comicios, hay tiempo hasta setiembre para que discuta y apruebe la iniciativa.
Asimismo, descartó la posibilidad de una convivencia entre el Gobierno y Congreso hasta el 2021, porque sería ‘más de lo mismo’ (una situación de crisis y confrontación).

Ayer, el presidente cumplió actividades oficiales en la región Junín. Indicó que confía en que el Legislativo aprobará el proyecto de adelanto de elecciones y remarcó que ‘los peruanos estamos cansados de tanta corrupción’.

También manifestó que la fecha de la reunión con el titular del Congreso, Pedro Olaechea, podría fijarse este lunes, cuando se encuentren en el Consejo de Justicia.

CREDIBILIDAD

En tanto, el exministro Carlos Basombrío se mostró en contra del adelanto de elecciones planteado por Vizcarra. Precisó que este anuncio le jugó en contra al jefe de Estado, quien ‘perdió mucha credibilidad’.

“No se puede tomar una decisión tan frívolamente, en el sentido de ‘ya no juego’, eso me parece muy irresponsable en un entorno tan pequeño. Esta decisión, es clarísimo que ocurrió en los tres últimos días previos a 28 de julio”, enfatizó.

INDIRA HUILCA: “El eventual pedido de vacancia es una estrategia golpista para evitar el adelanto de elecciones y mantener la inmunidad de algunos...”.

MARILÚ MARTENS:  “Me ha sorprendido la manera en cómo el jefe de Estado ha confrontado la obstrucción que ha venido de parte del Parlamento...”.

SEPA QUE...
Martín Vizcarra, en entrevista brindada a ‘Hildebrandt en sus trece’, recordó que la actual vocera de Fuerza Popular, Milagros Salazar, lo calificó como ‘malnacido’.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC