Martín Vizcarra descartó presentarse a las elecciones presidenciales en 2021 | TROME | GEC
Martín Vizcarra descartó presentarse a las elecciones presidenciales en 2021 | TROME | GEC

¡No se presentará en los comicios! El presidente descartó este lunes 14 de abril, en el día 30 del Estado de Emergencia para frenar la propagación del coronavirus en el Perú, que no participará en las elecciones generales del 2021, aunque acompañará a todas las entidades a su cargo en el proceso.

El mandatario explicó, en su ya conocido pronunciamiento a la Nación del mediodía, que las elecciones presidenciales, congresales y regionales se realizarán de todas maneras en abril de 2021, una vez que pasemos la crisis por el Covid-19.

“Las elecciones generales se tienen que llevar a cabo en abril de 2021 porque el problema ya estará superado en ese momento y sí será posible llevar a elecciones y obviamente ratifico que no seré candidato porque yo cumplo no solo lo que está estabklecido en la ley, sino que cumplo mi palabra siempre”, aseguró el mandatario.

“Todas las decisiones que tomo como presidente o como Gobierno nunca son pensando en que ventaja podría tener en una futura elección, que no voy a participar pero que si voy a custodiar para que sean una elecciones limpias para que los peruanos eligan al presidente que realmente requiera nuestro país”, agregó.

Vizcarra aseguró que según los científicos, la vacuna para el coronavirus estará lista en un año, por lo que en el primer trismetre de 2021 ya deberíamos haber vuelto a nuestras actividades normales.

Martín Vizcarra descartó presentarse a las elecciones presidenciales en 2021

Contenido sugerido

Contenido GEC