El , aunque el Hemiciclo fue escenario también del desdeño de diferentes congresistas de oposición, quienes voltearon sus curules en pleno discurso y hasta hubo algunos que se retiraron del Parlamento para expresar su rechazo a la gestión actual.

Más información Norma Yarrow grita ‘corrupto’ a Pedro Castillo durante mensaje a la Nación y se retira del hemiciclo

El primer incidente ocurrió apenas iniciado el discurso del presidente, c. Tras ello, la legisladora procedió a retirarse del Hemiciclo.

No fue la única en adoptar dicha acción. Congresistas de diferentes bancadas como José Cueto, Carlos Anderson, Patricio Chirinos o Alejandro Cavero, entre otros, también dejaron sus puestos en el Parlamento y se retiraron de la sesión.

Hubo otros legisladores que demostraron su disidencia en plena sesión. Fue el caso de la fujimorista Rosangella Barbarán, quien no solo volteó su curul y se puso a ver su celular, sino que luego recolectó una serie de firmas entre miembros de su bancada en un documento que rechaza a Pedro Castillo.

Congresistas dan espalda a Pedro Castillo durante Mensaje a la Nación. Foto. Grupo El Comercio
Congresistas dan espalda a Pedro Castillo durante Mensaje a la Nación. Foto. Grupo El Comercio

Avanza País se retiró en íntegro

A través de redes sociales, la bancada de Avanza País anunció que había asumido esta actitud durante la sesión solemne en el Congreso debido a los “insultos” emitidos por Pedro Castillo en su discurso.

“Ante los insultos agraviantes manifestados por el presidente, Pedro Castillo, durante el Mensaje a la Nación, la Bancada de Renovación Popular decidió retirarse del Hemiciclo”, compartieron en Twitter.

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC