El proceso de ascensos en la PNP y las Fuerzas Armadas es investigado por el Ministerio Público. (Foto: GEC)
El proceso de ascensos en la PNP y las Fuerzas Armadas es investigado por el Ministerio Público. (Foto: GEC)

| Informativo

El Ministerio del Interior (Mininter), en un oficio enviado el 28 de setiembre al congresista Alfredo Azurín (Somos Perú), asegura que no se formuló un cuadro de méritos con los puntajes obtenidos por cada uno de los postulantes en las diferentes evaluaciones que pasaron en noviembre del año pasado.

LEE TAMBIÉN: José Luna Morales es incluido en investigación por crimen organizado por pagos a exmiembros del CNM

Según informó El Comercio, esto se suma a la investigación por las supuestas coimas que se habrían pagado al presidente Pedro Castillo mediante sus escoltas.

El sector interior, actualmente liderado por Willy Huerta, cita un informe hecho por la Dirección de Recursos Humanos de la PNP del 12 de setiembre, se omitió enviar lo requerido por Azurín debido a que el proceso de ascensos se realizó bajo un mecanismo de “selección” y no por “concurso”.

Además, indicaron que fue una junta selectora, presidida por el entonces comandante general PNP Javier Gallardo, la encargada de hacer las evaluaciones correspondientes. Luego adjuntaron la relación de los 178 coroneles PNP que postularon al grado de general sin el puntaje que alcanzaron en sus pruebas.

Los ascensos de la PNP del año pasado representan una de las investigaciones por corrupción que enfrenta el presidente en el Ministerio Público. Según el testimonio de Bruno Pacheco, ex secretario general de Palacio, se pagaron al menos US$20 mil a Castillo a través de sus escoltas por cada ascenso previa coordinación con Gallardo.

VIDEO RECOMENDADO

Congreso TV: Declaraciones de Geiner Alvarado ante comisión de fiscalización
Congreso TV: Declaraciones de Geiner Alvarado ante comisión de fiscalización

tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC