Mediante Resolución Suprema N° 016-2021-MC, firmada por el presidente Pedro Castillo Terrones y la titular del , Gisela Ortiz, se designó a Fabiola Vergara, como jefa institucional de la (BNP), quien asumirá sus funciones hoy.

Vergara sucederá en el cargo a Luis Meza, secretario general del Ministerio de Cultura, quien, en adición a sus funciones, venía desempeñándose como jefe institucional de la BNP.

LEE: Educación: Universidades top participarán en feria virtual del Pronabec

La nueva jefa de la BNP venía ejerciendo el cargo de directora de Acceso y Promoción de la Información en la misma institución. Se encargaba de dirigir, planificar, gestionar y coordinar, a través de los equipos de trabajo, los servicios bibliotecarios en las diferentes sedes de la institución.

Así como del acceso a los contenidos digitales de las plataformas de la biblioteca, las actividades de gestión cultural, la programación académica, las investigaciones y las ediciones de publicaciones monográficas y periódicas.

Vergara es licenciada en Bibliotecología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), con especialización en Ciencias de la Información. Magíster en Administración-MBA de la Universidad del Pacífico. Tiene más de 15 años de experiencia en bibliotecas y centros de documentación en instituciones públicas y privadas. Fue becaria del Erasmus Mundus Action Programme para una estancia profesional en el Doctorado en Formación en Sociedad del Conocimiento en la Universidad de Salamanca, en España.

TAMBIÉN: MTPE: Se han registrado más de 600 denuncias por hostigamiento sexual laboral

Contenido sugerido

Contenido GEC