Ministerio de Educación: Ponen la cruz a sentenciados por terrorismo

Los condenados por terrorismo, apología al terrorismo, violación sexual y narcotráfico serán separados del sector Educación.

Daniel Alfaro

Ministro de Educación, Daniel Alfaro, habló sobre el tema durante una entrevista radial.

Ministro de Educación, Daniel Alfaro, habló sobre el tema durante una entrevista radial.

A fin de que entre en vigencia la ley que establece que las personas sentenciadas por los delitos de terrorismo, apología al terrorismo, violación sexual y narcotráfico sean separadas de manera definitiva de su sector, el Ministerio de Educación publicó las respectivas normas técnicas.


Sobre el particular, el ministro de Educación, Daniel Alfaro, indicó que la citada publicación, en las próximas 24 horas todas las Direcciones Regionales de Educación (DRE) y Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) deberán destituir a las personas que están laborando en las aulas o a nivel administrativo y que han tenido sentencia firme por los delitos antes mencionados.


En entrevista concedida a RPP, Daniel Alfaro señaló: “En el más breve plazo, el Ministerio de Educación destituirá a todos los docentes que cuenten una condena o sentencia en delitos de terrorismo, violación sexual y narcotráfico. Estamos mandando oficios a todas las UGEL donde están registrados y contratados estos docentes para que, en 24 horas, emitan el documento de destitución correspondiente”.


Daniel Alfaro indicó que, con la información que recibieron del Poder Judicial, han detectado 987 personas que laboran en el sector Educación y que han sido condenados. No obstante, la norma técnica también precisa que se deberá separar de manera preventiva a todas las personas que estén siendo procesadas o investigadas por estos mismos delitos. Sobre ellas, el ministro de Educación señaló que se tomarán acciones posteriormente.

Ir a portada