Félix Chero se pronunció ante los medios este martes. Foto: archivo Ministerio de Justicia
Félix Chero se pronunció ante los medios este martes. Foto: archivo Ministerio de Justicia

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero, señaló que el audio filtrado de la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, constituye una causa de preocupación y un atentado contra la democracia, pues se aborda el tema de lo que ocurriría ante una salida del mandatario Pedro Castillo.

Este audio causa preocupación, es un audio que atenta contra la democracia, muestra que quieren desestabilizar al país y la intención de querer vacar al presidente de la República”, aseveró.

“Es lamentable que la presidenta del Congreso haya puesto de manifiesto esta actitud”, añadió.

En otro momento, precisó que la defensa legal del presidente le corresponde a su abogado particular, pero indicó que no hay pruebas que vinculen al presidente de manera directa.

El audio de Alva

En el audio, difundido por el semanario Hildebrandt en sus Trece, María del Carmen Alva Prieto se refiere al jefe de Estado y recordó que cuando tuvo que ir a responder al Congreso por una moción de vacancia en su contra no quiso acudir.

“(Pedro Castillo) no quiere ir al Congreso, no tiene cómo defenderse, está solo y está.... Lo que él quiere es hacer como que el pueblo nos saca, así como (Manuel) Merino, ¿me entiendes? ¿por qué renunció Merino si era constitucional?, por presión de la calle”, dice en el material.

Cabe indicar que, con relación a este audio, la titular de la Mesa Directiva del Legislativo aseveró que dicho audio fue grabado de manera ilegal, está fuera de contexto y fue editado.