, anunció en su cuenta de Twitter hace unos minutos que decidió renovar su Gabinete presidencial, presidido por Mirtha Vásquez, y conformar un nuevo grupo de trabajo.

MIRA: Hernando Cevallos: Avelino Guillén es una persona de enorme prestigio, lamento su alejamiento del Gabinete

“Como siempre he anunciado en mis intervenciones, el gabinete está en constante evaluación. Por tal motivo, he decidido renovarlo y conformar un nuevo equipo. Agradezco el apoyo de y ministros de Estado. Seguiremos por el camino del desarrollo por el bien del país”, escribió en sus redes sociales.

Cabe indicar que la noche del último domingo se desató una crisis en el Gobierno tras la renuncia de Avelino Guillén al Ministerio del Interior. Horas después, el extitular de la cartera dio detalles de su salida del Gabinete. “No más manoseo político de la Policía Nacional”, indicó resaltando una falta de apoyo del presidente.

MIRA: General de la Dircote sobre Avelino Guillén: Trabajamos “sin distingo del nombre ni del color de las autoridades”

Durante esta maána, el ministro de Economía, Pedro Francke, mostró su solidaridad con Guillén y lamentó su renuncia, al igual que el ministro de Salud, Hernando Cevallos.

Vale recordar que este es el tercer gabinete del presidente Castillo, quien solo tiene seis meses en el cargo. La expremier Mirtha Vásquez, juró como primera ministra el seis de octubre pasado, en reemplazo de Bellido.

TE PUEDE INTERESAR


tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC