Zoraida Ávalos respalda acuerdo con Odebrecht en el que siga contratando en Perú

Moisés Mamani: Declaran fundado pedido de levantamiento de inmunidad parlamentaria

A través de una resolución la Corte Superior de Justicia del Callao hizo pública su decisión por caso de presuntos tocamientos indebidos por el parlamentario Moisés Mamani ante una aeromoza de Latam. 

Moisés Mamani

La resolución suscrita por el juez Delfín Gavilano Vargas el día de ayer será derivada a la Corte Suprema de Justicia de la República para el trámite correspondiente. (Foto: GEC)

La resolución suscrita por el juez Delfín Gavilano Vargas el día de ayer será derivada a la Corte Suprema de Justicia de la República para el trámite correspondiente. (Foto: GEC)

La Corte Superior de Justicia del Callao declaró fundado el pedido de levantamiento de inmunidad parlamentaria contra el congresista Moisés Mamani (Fuerza Popular) quien es investigado por el presunto delito de tocamientos indebidos contra una aeromoza de Latam.

La resolución suscrita por el juez Delfín Gavilano Vargas el día de ayer será derivada a la Corte Suprema de Justicia de la República para el trámite correspondiente. De ser declarado procedente en esta instancia, será el Congreso de la República el que, finalmente, decida sobre el levantamiento de la inmunidad de Moisés Mamani. 

Por este caso Moisés Mamani ya se encuentra suspendido 120 días sin goce de haber en sus funciones como legislador tras la aprobación de un informe de la Comisión de Ética sobre este caso. Este documento, como se recuerda, recomendaba también derivar el caso a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales para evaluar un posible desafuero del parlamentario.

Asimismo, este no es el primer pedido de levantamiento de inmunidad en contra de Moisés Mamani porque el Poder Judicial de Puno hizo lo propio el 18 de diciembre en el marco de la investigación por los delitos de falsedad ideológica y alternativa de falsedad genérica contra Mamani por presuntamente haber mentido en su hoja de vida ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Cargando siguiente contenido

Portada