Se viene acusación y juicio a Ollanta Humala y Nadine Heredia.
Se viene acusación y juicio a Ollanta Humala y Nadine Heredia.

En el encierro, el expresidente y su esposa esperan el proceso judicial en su contra, cuya acusación podría darse en breve. Ayer, el titular del Ministerio Público, Pablo Sánchez, afirmó que el fiscal Germán Juárez Atoche ya está preparando la denuncia.

“Está (Juárez Atoche) estructurando la acusación escrita”, indicó el fiscal de la Nación, quien precisó que “solo faltan algunos elementos de las pesquisas” en el caso Ollanta Humala y Nadine Heredia.

Para el exfiscal supremo Avelino Guillén, este anuncio se debe a que está acreditado que Ollanta Humala y Nadine Heredia fueron parte de una organización criminal jerarquizada que utilizó dinero ilícito para ‘lavarlo’ en campañas electorales.

LOS EVALUARON

Ollanta Humala y Nadine Heredia son acusados de los presuntos delitos de lavado de activos y asociación ilícita para delinquir. Marcelo Odebrecht y Jorge Barata, exejecutivos de la empresa brasileña Odebrecht, han afirmado que les entregaron 3 millones de dólares.

Según la acusación, Nadine Heredia habría constituido empresas fantasma y aumentado su patrimonio con dinero procedente de fuente ilícita. Ollanta Humala y ella habrían, según el fiscal, pretendido fugar del país.

En tanto, la junta técnica del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) evaluó ayer las condiciones en las que se encuentran Ollanta Humala y Nadine Heredia, en el penal de Barbadillo y Anexo de Mujeres de Chorrillos, respectivamente, para determinar si se quedan allí o son trasladados a otros centros de reclusión.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC