Pasarán tras las rejas. Este lunes 31 de julio se realizará la audiencia de apelación la contra el expresidente y su esposa , mandato que ambos cumplen desde el 15 de julio pasado.

Así lo informó el través de un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, en la que precisó que la mencionada diligencia se realizará a las 09:00 horas en la Sala Penal Nacional y la participación de la expareja presidencial será vía videoconferencia.

Como se recuerda, el juez Richard Concepción Carhuancho, titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, presentado por la defensa legal de Ollanta Humala y Nadine Heredia.

El expresidente y su cónyuge en el marco de la investigación fiscal que se le sigue por presuntos delitos de lavado de activos y asociación ilícita para delinquir por los aportes de campaña que habrían recibido de la empresa brasileña .

Ollanta Humala está internado en el penal de la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes) en Ate, mientras que Nadine Heredia se encuentra recluida en el penal de mujeres de Chorrillos, conocido como el Anexo Santa Mónica. La reclusión preventiva de ambos es , según un reciente sondeo de GfK.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC