Héctor Ventura sustentó la necesidad de que se otorguen mayores facultades al grupo de trabajo que preside. (Foto: archivo GEC)
Héctor Ventura sustentó la necesidad de que se otorguen mayores facultades al grupo de trabajo que preside. (Foto: archivo GEC)

El pleno del Congreso aprobó dar facultades investigadoras a la Comisión de Fiscalización para indagar supuestas irregularidades en proyectos en localidades como Anguía y Chadín. La decisión se tomó por 71 votos a favor, 30 en contra y 2 abstenciones.

LEE TAMBIÉN: Congreso autoriza viaje de Pedro Castillo a Estados Unidos para asamblea de la ONU

Durante su exposición de motivos, el titular del grupo de trabajo, Héctor Ventura, se pronunció a favor de que se otorguen las facultades alegando que se trataba de un caso de relevancia para la población y explicando que el reglamento del Congreso permite que se lleven adelante pesquisas en paralelo con las acciones del Ministerio Público.

Esta investigación se suma a la que se sigue por la supuesta “organización criminal familiar” que lideraría el presidente Pedro Castillo e integrarían miembros de su familia, como su esposa, cuñada y sobrinos.

Como se recuerda, la hipótesis de la Fiscalía señala que el presidente Pedro Castillo sería el cabecilla de una organización criminal que operaba en el Ministerio de Vivienda, cuando el sector era dirigido por Geiner Alvarado. En dicha red delictiva también estarían involucrados la primera dama, Lilia Paredes, y sus hermanos: Yenifer, Walter y David.

VIDEO RECOMENDADO

Declaraciones de Pedro Castillo
Declaraciones de Pedro Castillo