Este viernes 30 de julio, el presidentetuvo que retirarse intempestivamente del Desfile o Parada Militar que se realizó a puertas cerradas en el Cuartel General del Ejército (conocido popularmente como Pentagonito),

De acuerdo con el IGP, el epicentro de este movimiento telúrico se ubicó a 12 km al oeste de Sullana, en Piura. Tuvo una profundidad de 36 kilómetros.

TROME | Sismo en Piura: así se retiró Pedro Castillo de la Parada Militar para viajar a Sullana por temblor
Sismo en Piura: así se retiró Pedro Castillo de la Parada Militar para viajar a Sullana por temblor (Video: Latina)

Recordemos que, tradicionalmente, la Gran Parada y Desfile Cívico Militar por Fiestas Patrias se realizaba a lo largo de la avenida Brasil. Ante la crisis sanitaria, el evento ahora se realiza con aforo reducido.

MÁS INFORMACIÓN: Castillo tomó juramento a nuevo Gabinete Ministerial: Justicia y Economía estuvieron ausentes

EN VIVO:

12:38 p.m. Pedro Castillo se retiró del Desfile por fuerte temblor en Piura

11:00 a.m. Ballet Folclórico Nacional se presenta en la Gran Parada Militar con diversas danzas típicas.

10:53 a.m. Himno Nacional fue interpretado en castellano, quechua, asháninka, aimara, shipibo-konibo y awajún

10:34 a.m. Se da inicio al Desfile Cívico Militar, tras la autorización del presidente Pedro Castillo.

10:21 a.m. Presidente Castillo y sus ministros rinden homenaje a las víctimas de la pandemia

10:03 a.m. El presidente de la República, Pedro Castillo, llega al Cuartel General del Ejército, en San Borja, para dar inicio a la Parada Militar.

9:54 a.m. Llegada al Cuartel General del Ejército de la presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva.

9:16 a.m. Los ministros del gabinete Bellido empezaron a arribar al Cuartel General del Ejército, en San Borja.

Fiestas Patrias: Todo va quedando listo para la parada militar [FOTOS]
Fiestas Patrias: Todo va quedando listo para la parada militar [FOTOS]

La ceremonia iniciará a las 10 a.m. con el arribo del presidente Pedro Castillo. Se confirmó que solo serán 60 invitados los que presenciarán este evento cívico militar.

Recordemos que este evento realizaba el día 29 de julio, pero habría cambiado por la actividad de juramentación simbólica que realizó el Pedro Castillo en la Pampa de la quinua, en Ayacucho.

Como se recuerda antes de la pandemia del COVID-19, cada 29 de julio, la avenida Brasil se convertía en escenario de la Gran Parada y Desfile Cívico Militar por Fiestas Patrias.

En la actividad participaban las Fuerzas Armadas, Policía Nacional e instituciones públicas, así como, el público que desde tempranas horas asistiría para ocupar buenas ubicaciones.

JURAMENTACIÓN DE MINISTROS

El presidente de la República, Pedro Castillo, , quien ha sido blanco de críticas en las últimas por horas por su investigación por presunta apología al terrorismo y además por sus polémicas frases en el pasado.

Sin embargo, de los 18 ministros que debían jurar, solo 16 lo hicieron con la ausencia de los titulares de Economía y Finanzas, y Justicia y Derechos Humanos. Se voceaba que estas carteras iba a ser asumidas por Pedro Francke y Avelino Guillén, respectivamente, sin embargo, ambos decidieron retirarse de la ceremonia a último minuto.

MÁS INFORMACIÓN: