El presidente llegó al Cuartel General del Ejército del Perú para dar inicio a la Gran Parada Militar y Desfile Cívico Patriótico, sin embargo, . “Castillo delincuente”, lo llamaban.

LEE TAMBIÉN: Parada Militar 2022 EN VIVO: sigue en directo, evento por Fiestas Patrias con Pedro Castillo

La protesta contra el gobierno de turno estaría liderada por los excomandos de Chavín de Huántar, quienes reclaman no haber sido invitados de participar en este desfile cívico por el Ministerio de Defensa.

Incluso los manifestantes lograron pasar la valla de seguridad para apostarse en las rejas del mismo Cuartel. Los gritos fueron escuchados hasta los estrados del Desfile Militar.

Excomandos de Chavín de Huántar protestan en parada militar
Excomandos de Chavín de Huántar protestan en parada militar

EXCOMANDOS CHAVÍN DE HUÁNTAR PROTESTAN

De acuerdo a América Noticias, y se acercaron hasta la puerta de ingreso del Cuartel General del Ejército. Ellos portaban banderas del Perú, carteles con mensajes en contra del Gobierno y gritaban “Castillo, delincuente”.

De inmediato, al lugar, llegaron un mayor contigente policial para poder retirarlos del lugar ya que el ruido que realizaban se podía escuchar hasta la explanada del Cuartel General del Ejército donde el personal militar y policial, desfilan con motivo por el 201 aniversario de la Independencia del Perú, en el marco de las celebraciones por Fiestas Patrias.

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC