Pedro Castillo y Keiko Fujimori disputaron la segunda vuelta de las Elecciones Generales de Perú de 2021. (Composición: El Comercio)
Pedro Castillo y Keiko Fujimori disputaron la segunda vuelta de las Elecciones Generales de Perú de 2021. (Composición: El Comercio)

El conteo rápido de Ipsos Perú al 100% ubicó en el primer lugar al candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, en la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021 realizada este domingo 6 de junio, tras obtener el 50.2% de los votos emitidos. Previamente, .

Según dichos resultados, la postulante de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, alcanzó el 49.8% del total de votos, con lo cual se considera que ambos están en un empate técnico.

LEE MÁS: Conteo rápido al 100% de IPSOS: Pedro Castillo 50.2% y Keiko Fujimori 49.8%

Según el boca de urna de Ipsos Perú emitido a las 7:00 pm., Fujimori Higuchi obtuvo el 50.3% de los votos emitidos, mientras que Castillo Terrones 49.7%.

Cabe indicar que este domingo 6 de abril más de 25 millones de peruanos a nivel mundial acudieron a votar a sus respectivos locales de votación para elegir al próximo presidente de la República para el periodo 2021-2026.

Los primeros resultados oficiales los brindará la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y se darán a conocer a las 11:30 p.m., según lo anunció el jefe del organismo, Piero Corvetto.

Declaraciones de  Keiko Fujimori