Presidente Pedro Castillo dijo que Congreso y Ejecutivo deben trabajar unidos. (Foto: PRESIDENCIA)
Presidente Pedro Castillo dijo que Congreso y Ejecutivo deben trabajar unidos. (Foto: PRESIDENCIA)

El presidente de la República, Pedro Castillo, dijo que tanto el Gobierno como el Congreso de la República deben trabajar juntos en beneficio de la ciudadanía “al margen de otras cosas”.

MIRA: CADE 2021: AQUÍ la agenda de la última jornada del foro empresarial

“Tanto el Congreso de la República como el Ejecutivo tenemos que ponernos de acuerdo, al margen de otras cosas, por los trabajadores, por este pueblo ansioso que sus derechos sean beneficiados”, señaló.

El jefe de Estado participó en el inicio del pago de pensiones proporcionales para personas que aportaron al menos 10 años a la ONP, acto que destacó como un reconocimiento del derecho de los trabajadores.

Pedro Castillo
Pedro Castillo

“Acá tiene un Gobierno que siempre está al lado de los trabajadores y hacemos el llamado también para que las empresas traten bien a los trabajadores, empresarios. Así como hacemos un llamado a la inversión en nuestro país, donde hay un recurso humano que valoramos, también hagamos un trato justo y devolvamos a los trabajadores lo que merecen”, manifestó.

Pedro Castillo participó en este junto con la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, y el ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke.

“Hago un llamado a los trabajadores para que nos sentemos a conversar, trabajadores, empleadores y Gobierno para hablar un solo lenguaje”, concluyó el mandatario.