| Informativo

El presidente tomó juramento a tres nuevos ministros este miércoles. Esta ceremonia contó con la presencia de los ministros salientes y también se dio una semana después de que

Más información Yenifer Paredes: Abogado afirma que cuñada de Pedro Castillo nunca le prometió a Hugo Espino interceder ante presidente

¿Quiénes son los nuevos ministros que tomaron juramento?

Para la cartera de Defensa, el lugar de José Luis Gavidia será ocupado por Richard Tineo Quispe, quien se desempeñaba hasta hace poco como director de Políticas y Regulación en Comunicaciones del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC)

El cuanto al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, la abogada Claudia Dávila Moscoso ocupará la labor de Diana Mirian Miloslavich Tupac, quien en la mañana de hoy se despidió de sus funcionarios.

Finalmente, la última modificación en el Gabinete se da en el Ministerio del Ambiente. Modesto Montoya salió de esta cartera e ingresó en su lugar el excongresista Wilbert Rozas Beltrán, quien estuvo en el Parlamento con la bancada del Frente Amplio.

Previa de la juramentación de nuevos ministros

Castillo Terrones tomará juramento a titulares de las carteras de Defensa, Mujer y Ambiente, por lo que, además de la salida de Gavidia, se retiran del equipo ministerial Diana Miloslavich y Modesto Montoya.

La ceremonia tendrá lugar en Salón Dorado de Palacio de Gobierno y contará con la presencia del presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres Vásquez.

El evento se realiza luego de que Castillo Terrones liderara una sesión del Consejo de Ministros, la cual se dio en paralelo a la audiencia de prisión preventiva contra su cuñada, Yenifer Paredes.

La juramentación de los nuevos ministros se da a pocos días de que el Congreso debata dos mociones de interpelación formulados contra el ministro de Transportes y Comunicaciones, Geiner Alvarado, para que responda por la investigación en su contra abierta en el Ministerio Público.

VIDEO RECOMENDADO

Sustentación de cargos contra Nenil Medina
Nenil Medina, alcalde de Anguía, formaba parte del “Gabinete en la sombra” de Pedro Castillo, según fiscal

tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC