Pedro Castillo pidió a empresarios y autoridades trabajar unidos por el país. (foto: Presidencia)
Pedro Castillo pidió a empresarios y autoridades trabajar unidos por el país. (foto: Presidencia)

El presidente de la República, Pedro Castillo, aseguró que la confrontación política ha generado desconfianza y frustración en el Perú, por lo que solicitó que haya un trabajo conjunto para promover la gobernabilidad “sin obstáculos, sin cortapisas, sin infundios y sin romper el equilibrio de poderes”.

MIRA: Pedro Castillo a empresarios en CADE 2021: “Tienen todas las garantías para invertir en el Perú”

En su mensaje de clausura de la CADE 2021 y ante los empresarios y dirigentes que participaron en este foro, el jefe de Estado reconoció que hay preocupación por la estabilidad y gobernabilidad, pero reiteró que su Gobierno se abocará en llevar a cabo los cambios que planteó para ser elegido.

“Entiendo su preocupación respecto a la estabilidad política del país. Soy un presidente legítimo que ha sido elegido para generar cambios en el pueblo peruano y que se ha trazado a través de las urnas. Me ratifico en esos objetivos de cambio. Tengo la firme voluntad de seguir actuando en el marco de la ley y el Estado de derecho para fortalecer la institucionalidad y la democracia”, aseguró.

El jefe de Estado manifestó que la gobernabilidad se debe trabajar entre todos y no solo desde el Ejecutivo.

C7 Mensaje Pedro Castillo
null null

“La gobernabilidad se construye entre todos, no solo de un lado. Se construye poniendo por delante los intereses del país, sin obstáculos, sin cortapisas, sin infundios y sin romper el equilibrio de poderes. La confrontación inútil le ha hecho mucho daño al país y solo ha generado frustración y desconfianza en los ciudadanos, en los políticos y las instituciones”, precisó.

En esa línea, Pedro Castillo reiteró en su llamado para que las autoridades, empresarios y todos los niveles del Gobierno actúen unidos y trabajen por los reclamos de la ciudadanía.

“La visión del Gobierno que lidero es la de un país más justo y equitativo. Queremos construir de la mano del sector privado una sociedad en la cual sea posible progresar con honestidad, independientemente del lugar donde nos encontremos, un país en el que nos miremos como iguales y podamos sentir confianza entre nosotros”, aseveró.

El presidente señaló que la situación actual del país exige “unidad y no división, cooperación y no enfrentamiento” para alcanzar las metas en favor de todo el país.