| Informativo

El candidato presidencial de Perú Libre, , expresó su pésame a los familiares y amigos de Sacarías Meneses Taco, uno de los manifestantes que participó en una movilización frente al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) cuando se registró un enfrentamiento con otro grupo de simpatizantes de Fuerza Popular el pasado jueves 24 de junio.

“Mi sentido pésame para la familia de Sacarías Meneses, héroe de la democracia, quién ha demostrado que los derechos constitucionales se defienden hasta con la vida. Sin embargo, su muerte no puede quedar impune. Exijo que las autoridades investiguen para encontrar justicia”, escribió Castillo Terrones en su cuenta de Twitter.

La noche del martes, el ministro del Interior, José Elice, anunció que la Policía Nacional investiga la muerte de Sacarías Meneses Taco, de 56 años que vino a Lima junto a una delegación de Ayacucho para expresar su respaldo al candidato Pedro Castillo.

“El señor Zacarías Meneses Taco habría fallecido debido a una enfermedad que padecía; sin embargo, y en tanto se dice que su muerte habría ocurrido como consecuencia de actos violentos, la Policía Nacional ha iniciado la investigación respectiva”, señaló el ministro.

Pedro Castillo también acudió personalmente al velorio del fallecido para expresar sus condolencias a los familiares y hacer un llamado para que el país enrumbe de manera “pacífica” y “tranquila”.

“Por nuestra parte jamás se nos ha pasado por la cabeza tirar aunque sea una piedra, un palo a un hermano del pueblo y no lo haremos nunca. Que la voz del compañero Sacarías nos acompañe para enrumbar un país pacífico, un país demócrata, un país tranquilo”, señaló en un video difundido por Caretas.

tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC