| Informativo

El presidente de la República, , se reunió esta mañana con la Mesa Directiva del Congreso, encabezada por su presidenta, la legisladora (Acción Popular), tal y como se había confirmado este miércoles

El mandatario acudió a la sede del Poder Legislativo a las 9 a.m. y fue recibido por el segundo vicepresidente del Parlamento, Enrique Wong (Podemos Perú), quien minutos antes en declaraciones a RPP calificó la cita como algo “altamente constructivo para el país”.

Pedro Castillo y el resto de la Mesa Directiva estuvieron reunidos por unos 40 minutos, hasta que a las 9:45 a.m. el presidente salió acompañado por Alva y el resto de los vicepresidentes del Legislativo para una foto protocolar y una despedida ante las cámaras de la prensa. Mire el video a continuación.

También estuvieron presentes en la despedida de Castillo Terrones algunos miembros de la bancada oficialista de Perú Libre, con quienes el presidente intercambió unas palabras antes de retirarse en un vehículo oficial, sin declarar a los medios de comunicación.

Esta reunión entre el jefe de Estado y la presidenta y vicepresidentes del Parlamento se lleva a cabo luego que María del Carmen Alva hiciera un pedido por redes sociales para que Pedro Castillo convoque a un Consejo de Estado y proceda a evaluar la designación de algunos miembros del gabinete que encabeza el congresista Guido Bellido (Perú Libre).

tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC