| Informativo

El candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, aseguró que desde su agrupación política están esperando pacientemente los resultados de la segunda vuelta electoral que se realizó el pasado domingo 6 de junio, y cuestionó los intentos que han surgido en los últimos días de querer anular los comicios por

“Se siguen estigmatizando cosas, se siguen llamando por otros espacios para querer tumbarse la elección”, advirtió durante una presentación ante la prensa extranjera.

“Nosotros estamos pacientemente esperando los resultados y aún así hay voces [...] de querer ir más allá, de querer judicializar las cosas, la voluntad del pueblo peruano, y eso debe dejarse en manos de la propia población”, añadió.

Pedro Castillo aseguró que están esperando los resultados oficiales de las elecciones. (Canal N)
Pedro Castillo aseguró que están esperando los resultados oficiales de las elecciones. (Canal N)

Pedro Castillo, en una participación tras la cual se retiró sin responder preguntas de la prensa, reiteró que desde sus filas no hay “ningún tipo de agresión administrativa, moral, política y menos electoral”.

“Les digo que siempre seremos respetuosos de la voluntad popular y por nuestra parte, reiteramos, no van a encontrar a nadie con una revisión, pero tampoco vamos a permitir que se siga discriminando al pueblo oprimido por más años. Democráticamente las cosas se han puesto sobre la mesa”, manifestó.

Castillo Terrones declaró esto mientras el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) en sus diversas instancias está evaluando cientos de pedidos de nulidad que ha presentado la agrupación política de su contendora Keiko Fujimori, Fuerza Popular, en contra de mesas donde consideran que hubo indicios de fraude.

El postulante de Perú Libre agradeció a los peruanos que, dentro y fuera del país, están defendiendo los votos “olvidados, que están en la punta del cerro”.

“Esperamos que en este camino salga la más amplia unidad nacional del pueblo peruano [...] Solo por este espacio democrático vamos a sacar adelante a nuestro país”, concluyó.

Contenido sugerido

Contenido GEC