Zoraida Ávalos respalda acuerdo con Odebrecht en el que siga contratando en Perú

Pedro Chávarry confirmó renuncia al cargo de Fiscal de la Nación: Todo lo que debes saber sobre el tema ¡AQUÍ! 

Pedro Chávarry  presentó su carta de renuncia hoy martes a la Junta de Fiscales Supremos en medio del escándalo de la intromisión de su asesora en las oficinas lacradas por el fiscal José Domingo Pérez. 

Pedro Chávarry renuncia

Pedro Chávarry renuncia al cargo de Fiscal de la Nación

Pedro Chávarry renuncia al cargo de Fiscal de la Nación

Pedro Chávarry  confirmó su renuncia como Fiscal de la Nación luego de presentar la carta ante la Junta de Fiscales Supremos que oficializa su alejamiento del cargo que asumió en julio de 2018 y que desde ese momento ha sido cuestionado debido a su relación en el caso de los 'Cuellos blancos del Puerto', por remover y ratificar a los  fiscales José Domingo Pérez y Rafael Vela de sus cargos en el Equipo Especial del caso Lava Jato; además de otros cuestionamientos que hicieron mella en su imagen como máximo rector del Ministerio Público. 

Ayer lunes, Pedro Chávarry anunció en Twitter que presentaría hoy la carta de su renuncia ante la Junta de Fiscales Supremos, acción que se oficializó hoy en horas de la mañana. Sin embargo, previamente, el ahora exFiscal de la Nación manifestó en una entrevista a la radio colombiana 'Blu Radio' que desde que asumió el cargo "he sido víctima de ataques mediáticos". 

Pedro Chávarry

Comunicado de Pedro Chávarry. (Twitter)

Comunicado de Pedro Chávarry. (Twitter)

"He sido víctima de ataques mediáticos, con falsas afirmaciones, denuncias, por parte de algunos parlamentarios amparados en su inmunidad", declaró Pedro Chávarry al medio de Colombia

ASESORA INGRESÓ A OFICINAS LACRADAS

Tras el anuncio de la renuncia de Pedro Chávarry ante la Fiscalía de la Nación, un nuevo escándalo lo involucra luego que se hiciera público un video en el que se ve a su asesora, Rosa María Venegas, y otras tres personas ingresar a las oficinas del asesor Juan Manuel Duarte y sacar tres cajas con documentación importante. 

En las cámaras de seguridad se puede ver que el 5 de enero a las 3:20 p.m., los tres policías que eran parte de la escolta de Pedro Chávarry ingresan al espacio donde estaban las oficinas lacradas en compañía de la exparlalmentaria.

Tal y como se ven en las imágenes de las cámaras, durante los 16 minutos, Rosa Venegas y los tres policías extrajeron documentos y paquetes no identificados hasta en tres oportunidades. Uno de los agentes se quedó afuera, distrayendo a los miembros de la seguridad civil del Ministerio Público. 

Cámaras de las oficinas violentadas que rompen el lacrado de las oficinas de Pedro Chávarry

Al identificarse a Rosa María Venegas, la asesora sostuvo que ella no tenía por qué pedirle autorización a José Domingo Pérez para ingresar a la oficina lacrada, pues dentro del lugar estaban documentos privados que fue los que se llevó.

"Yo no tengo por qué pedirle autorización al señor Domingo Pérez. Si alguien ingresa o quiere sacar una información del señor Pérez, es lógico que le pidan a un superior del señor. Acá pongamos las cosas en su sitio: Acá se vulnera la autonomía de las instituciones. Acá no hay rey", indicó Rosa María Venegas.

SIEMPRE EN EL OJO DE LA TORMENTA

La designación de Pedro Chávarry como fiscal de la Nación fue criticado duramente por varios partidos y hasta el propio presidente de la República, debido a los 'audios de la vergüenza' difundidos y en el que se le involucra al magistrado con la organización criminal 'Los Cuellos Blancos del Puerto', en el que también está su 'hermanito' César Hinostroza y Walter Ríos.

Además, Pedro Chávarry tenía constantes enfrentamientos con los fiscales José Domingo Pérez y Rafael Vela habían mellado su imagen como Fiscal de la Nación. 

En un comunicado, vía Twitter, Pedro Chávarry anunció que "en aras de la autonomía del Ministerio Público y a fin de evitar que otros entes también autónomos se vean igualmente vulnerados inconstitucionalmente".

Tal como mencionó Marisa Glave en una entrevista con Trome: "A Pedro Chávarry lo saca el Congreso o la gente... pero se va", y al final ya no será más fiscal de la Nación. 

Cargando siguiente contenido

Portada