PPK
PPK

Como se había anunciado, el presidente Pedro Pablo Kuczynski () lanzó un mensaje a la Nación a las 9 de la noche del miércoles. Acompañado de sus dos vicepresidentes, Martín Vizcarra y Mercedes Aráoz, el mandatario sostuvo que acudirá al Congreso para defenderse.

En sus primeras manifestaciones, PPK reiteró que no ha caído nunca ante un acto de corrupción y confirmó que irá con su abogado al Parlamento para así dar sus argumentos. Una de las cosas más fuerte es que indicó, poco después, es que "estamos ante un golpe".

Además, PPK habló sobre sus defectos, entre los que se encontraría no ser un buen comunicador. "Afirmo que dentro de mis defectos jamás he tenido la corrupción y el delito. Pido a Dios reflexión antes de dar un paso tan destructivo (vacancia)", reflexionó.

MÁS PICANTE
Teniendo un tono duro, PPK lanzó varias cosas que podrían ya ponerle 'ají' a la presentación que haga ante el Congreso en contadas horas. Una de ellas fue que ninguno de sus dos vicepresidentes "quiere ser parte de un Gobierno que nazca de una maniobra injusta y antidemocrática". 

Estas palabras de PPK estaría reavivando los rumores de que  Aráoz y Vizcarra renunciarían ante la vacancia del mandatario. Si ello ocurre, el presidente del Legislativo deberá convocar a elecciones generales. 

PREVIA
El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), brindará este miércoles un mensaje a ala nación a un día de su presentación en el Congreso por el pedido de vacancia presentado por os parlamentarios.

Pedro Pablo Kuczynski recibió un 'baño de popularidad' en el frontis de su vivienda, en San Isisdro, donde confirmó que se dirigirá el país en medio de la crisis política que atraviesa su Gobierno.

"Voy a hablar mañana en la noche a la nación. Aquí no podemos dejarnos intimidar. Porque ellos tienen sus problemas no es la razón para que nosotros tengamos problemas, eso debe quedar bien claro", señaló PPK en imágenes difundidas por RPP Noticias.

CUIDADOSA VOTACIÓN

Para que el presidente Pedro Pablo Kuczynski sea vacado se necesita que 87 congresistas voten a favor. Hasta el momento la oposición, liderada por Fuerza Popular, tendría esa cantidad, pero el gobierno empezó a ‘mover sus fichas’ para darles la contra.

Los fujimoristas suman 70 votos (no se cuenta el de Kenji Fujimori), Frente Amplio 10, el Apra 5 y No Agrupados 2. Todos justamente suman 87, pero al momento de la votación cualquier
cosa puede pasar.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC