Zoraida Ávalos respalda acuerdo con Odebrecht en el que siga contratando en Perú

Perú entre los cinco países con mayor poderío militar en América Latina, según ranking de Global Fire Power

Perú ocupó el puesto 42 a nivel mundial y fue superado en América Latina solo por Brasil, México y Argentina.

Gran Parada Militar
Parada Militar: este es cronograma del tradicional desfile por Fiestas Patrias
Fiestas Patrias: estos son los desvíos por la Gran Parada y Desfile Cívico Militar

Más sobre:

Perú

El Perú fue incluido entre los cinco países con mayor poderío militar en América Latina. Según un ranking elaborado por el portal especializado Global Fire Power (GFP), nuestro país ocupa el quinto lugar, por detrás de Brasil, Argentina y México. 

El top 5 a nivel mundial es encabezado por Estados Unidos, Rusia, China, India y Francia, países seguidos por países como Japón, Corea del Sur, Reino Unido, Turquía y Alemania.

El Perú ocupó el puesto número 42 a nivel mundial y fue superado en América Latina solo por cuatro países: Brasil (puesto 13), México (24) y Argentina (38).

Venezuela y Colombia siguen a Perú en los puestos 43 y 46 respectivamente. Chile es colocado en el puesto 57 del ránking mundial, Bolivia en el 65, Cuba en el 71 y Uruguay en el 110. Paraguay está en el puesto 114.

Puedes revisar el ránking completo en este enlace.

Según GFP, se toman en cuenta hasta 54 factores para llevar a cabo el ránking que publican en su página web. Para tal fin, consideran no solo la disponibilidad de armas, sino su diversidad, así como la clasificación de los países como parte del primer, segundo o tercer mundo.

También consideran factores geográficos, logísticos, naturales e industriales, así como la situación financiera y estabilidad económica. Lo que GFP no toma en cuenta son los liderazgos actuales a nivel político y militar.

Cargando siguiente contenido

Portada