Presidente de la Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada (CSN), César Sahuanay.
Presidente de la Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada (CSN), César Sahuanay.

La Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada (CSN), adscrita al , recibirá financiamiento para implementar un centro de medición con inteligencia artificial para tomar decisiones en materia de crimen organizado, informó su presidente César Sahuanay.

El magistrado señaló que la decisión se adoptó luego de una reunión del consejo consultivo que aborda el destino de los dineros obtenidos producto de actividades ilícitas, y que se encuentra depositado en entidades financieras del ducado de Luxemburgo.

LEE: “La única forma de que Pedro Castillo dé la cara es con una moción de vacancia”

Sahuanay hizo el anuncio en el marco de una ceremonia en la que dio la bienvenida a un grupo de nuevos colaboradores de la CSN, ganadores de recientes convocatorias CAS, para cumplir labores jurisdiccionales y administrativas a través de un curso de inducción con la participación del juez superior Rómulo Carcausto y los jueces especializados Richard Concepción Carhuancho y María Guillén Ledesma.

“Les deseo el mayor de los éxitos en su ingreso a este laboratorio de casos complejos, que es un entrenamiento al más alto nivel para fijarse nuevos retos”, manifestó.

‘EL MISMO EQUIPO’

Por su parte, el juez superior Rómulo Carcausto reflexionó sobre la importancia de la relación entre magistrado y trabajador para garantizar el éxito de los objetivos y metas del servicio de administración de justicia.

En ese sentido, recomendó a los nuevos colaboradores capacitación, lealtad con la CSN y sus magistrados, entendida como un alto grado de confidencialidad en el tratamiento del contenido de los expedientes, e identidad institucional con los fines de la CSN y del Poder Judicial. “Todos jugamos para el mismo equipo, cada uno en el lugar que le corresponde. Todos somos parte del engranaje para administrar justicia”, remarcó.

A su turno, el juez Richard Concepción Carhuancho les pidió aprovechar al máximo su permanencia en la CSN para su crecimiento profesional, siempre motivados y con mucha disciplina en el desempeño de sus funciones. “Capacítense permanentemente y pónganse metas diarias”, precisó.

TAMBIÉN: “Lo que ahora estamos viendo es un gran desorden en el Ejecutivo”