Mirtha Vásquez dio positivo al COVID-19. (GEC)
Mirtha Vásquez dio positivo al COVID-19. (GEC)

y permanecerá aislada. Se trata del sexto miembro del equipo ministerial en contagiarse de la enfermedad en las últimas semanas.

TE VA A INTERESAR: PODER JUDICIAL RECHAZÓ PEDIDO DE VLADIMIR CERRÓN PARA VIAJAR A HONDURAS

Así lo confirmó la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), que detalló que Vásquez Chuquilín se encuentra con síntomas leves pero estable, y cuenta con las dos dosis de la vacuna, además de la dosis de refuerzo.

“Tal como corresponde, la jefa del Gabinete Ministerial realizará sus labores en forma remota desde su domicilio hasta tener los resultados de la prueba molecular, con el fin de cumplir con los protocolos sanitarios y las indicaciones médicas”, sentenció el comunicado

OTROS CASOS DE COVID-19 EN EL GOBIERNO

Los tres casos más recientes fueron detectados en un plazo de 48 horas: el canciller Óscar Maúrtua fue confirmado como infectado por COVID-19 este lunes 17 de enero, mientras que los ministros Hernando Cevallos y Juan Carrasco Millones, de Salud y Defensa respectivamente, fueron confirmados el pasado 18 de enero.

Cabe indicar que los contagios no solo han afectado al poder Ejecutivo, pues en las últimas semanas se han presentado más de diez casos entre legisladores de diferentes bancadas.

INICIO DE LA TERCERA OLA DEL COVID-19

Semanas atrás, el Ministerio de Salud anunció el inició de la tercera ola de contagios de COVID-19 en el país, producto de la propagación de la variante Ómicron de la enfermedad.

En diciembre del año pasado, Vásquez recibió su tercera dosis de la vacuna contra esta enfermedad en el Centro Materno Infantil Juan Pablo II en Villa el Salvador.

“El día de hoy yo acudo a vacunarme como señal de lo que tenemos que hacer las autoridades, dar el ejemplo de que tenemos que luchar contra esta pandemia y eso significa completar nuestro ciclo de vacuna. La tercera vacuna es sumamente importante sobre todo ahora que se han presentado la presencia de nuevas variantes”, mencionó la premier al inicio de su discurso.

MÁS INFORMACIÓN: