| Informativo

El presidente del Consejo de Ministros, , le respondió en Twitter a Gustavo Petro, presidente de Colombia, pues no toleró que opinara nuevamente sobre asuntos internos de nuestro país y le recordó las “masacres ocurridas durante su gobierno”.

LEE TAMBIÉN: Ministro del Interior afirma que intervención en San Marcos ‘fue para dar seguridad a los vecinos’

Todo empezó la tarde del sábado, luego que el mandatario colombiano compartiera en Twitter un video del desalojo por parte de la Policía Nacional de los manifestantes procedentes de diversas regiones que participaron en la denominada Toma de Lima que se encontraban en la Universidad Nacional Mayor de San Marco (UNMSM).

“Allanar universidades. Gritar !Muera la inteligencia! El Consejo permanente de la OEA debe ser citado para examinar el caso de Perú”, escribió junto al clip. Esto provocó que en horas de la noche, el premier se pronunciara por la misma red social y le lanzara una contundente respuesta.

“Ocúpese de sus asuntos señor @petrogustavo Consejo Permanente de OEA también podría examinar masacres ocurridas durante su gobierno. La última en el Putumayo. Gobierne para los suyos, asista a las víctimas, mejore sus universidades”, se lee en su tajante mensaje.

Gustavo Petro opina sobre crisis en Perú. (Foto: Captura)
Gustavo Petro opina sobre crisis en Perú. (Foto: Captura)
Alberto Otárola le responde al presidente de Colombia, Gustavo Petro. (Foto: Captura)
Alberto Otárola le responde al presidente de Colombia, Gustavo Petro. (Foto: Captura)

NO ES LA PRIMERA VEZ

Gustavo Petro ya se ha pronunciado sobre temas de política interna de Perú. Cuando ocurrió el golpe de Estado perpetrado por Pedro Castillo cuestionó su detención y dijo que la crisis en el Perú y el “apresamiento sin juez y sin defensa de un presidente elegido popularmente” ponía en cuestión el papel de la Convención Americana en el ordenamiento jurídico latinoamericano.

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC