Ricardo Belmont se convirtió en el nuevo asesor del presidente Pedro Castillo.
Ricardo Belmont se convirtió en el nuevo asesor del presidente Pedro Castillo.

Tras confirmarse que Ricardo Belmont es asesor del presidente Pedro Castillo, el exlegislador calificó al exalcalde de Lima como ‘primate’ y le preguntó a la premier Mirtha Vásquez ‘si avalaba a un sujeto que llegó a justificar el delito de feminicidio’.

Para Combina, la presencia del llamado ‘Hermanón’ en Palacio de Gobierno no es otra cosa que ‘una jugada de para posicionarlo como su candidato a la Alcaldía de Lima en las elecciones del año entrante.

LEE: “Gobierno del presidente Pedro Castillo denota clara precariedad”

“No hay duda que Belmont volverá a ser el candidato de Vladimir Cerrón en Lima, ya lo fue en 2018 cuando su partido se llamaba Perú Libertario y lo financió con dinero de la corrupción de la región Junín”, manifestó.

Asimismo, Combina pidió a la Fiscalía que dentro de la investigación a Perú Libre como organización criminal, también se incluya a Belmont, quien habría sido financiado por el partido de Cerrón en los comicios municipales que se desarrollaron en el año 2018.

HABLA CERRÓN

Por su parte, Cerrón también se refirió al caso Belmont y en su cuenta de Twitter escribió lo siguiente: “No es propuesta del partido. Le deseamos muchos éxitos en su desempeño”.

Sin embargo, lo manifestado por el líder del ‘partido del lápiz’ fue puesto en tela de juicio por la excongresista fujimorista Martha Chávez.

“Aquí está claro que Belmont ha sido impuesto por Cerrón para bajarle la llanta a la premier Vásquez… Lo único que quiere hacer este Gobierno es confusión para seguir con su agenda, es decir, lo que tienen plasmado en su ideario”, precisó en entrevista televisiva.

OPINIONES

Jeffrey Radzinsky: “La designación de Belmont como asesor constituye un error, porque son más los pasivos que tiene que los activos y no contribuirá a consensos en el mismo Ejecutivo”.

Anahí Durand: “Es una sorpresa la designación de Belmont, pero es el mandatario Castillo quien designa a sus asesores y no creo que interfiera en la política de Gobierno”.

Jaime Quito: “Sobre la designación de Belmont como asesor del presidente Castillo diré que no genera ni una preocupación ni tampoco una alegría para nuestra agrupación política”.

TAMBIÉN: Héctor Béjar: “Pedro Castillo está rodeado por intereses y no por colaboradores”