Ministra de la Mujer, Rosario Sasieta, destacó cualidades profesionales de la ministra de Economía, María Antonieta Alva. (Foto: Andina)
Ministra de la Mujer, Rosario Sasieta, destacó cualidades profesionales de la ministra de Economía, María Antonieta Alva. (Foto: Andina)

| Informativo

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Rosario Sasieta, consideró que la posible censura a la titular de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, no prosperará en el Congreso de la República; por lo que hizo un llamado a los legisladores a la reflexión.

“Hacemos un llamado a una reflexión de parte de los congresistas porque en plena pandemia que haya una censura, no creo que el Congreso lo haga sinceramente”, afirmó en Canal N.

El último martes, el primer ministro, Walter Martos, afirmó que el Poder Ejecutivo tiene “la certeza” que la posible moción de censura contra Alva, “no va a prosperar”. Como se recuerda, la bancada de Unión por el Perú comenzó a recolectar firmas para presentar este documento contra la titular de Economía, finalizada la sesión de interpelación.

Rosario Sasieta destacó el profesionalismo de María Antonieta Alva y defendió su gestión en el sector de Economía durante la pandemia por el coronavirus (COVID-19).

“Es una estupenda profesional y porque se ha puesto ella a cargo de una cartera que comúnmente y tradicional e históricamente, en nuestra historia republicana, no hemos tenido mujeres de la talla de Toni [la ministra], tan jóvenes y a cargo de Economía. Creo que la reivindicación de las mujeres en el área económica hace que Toni Alva sea un referente”, dijo.

Contenido sugerido

Contenido GEC