A través de su cuenta de Twitter, Keiko Fujimori condenó que gran parte de los partidarios de Perú Libre y el propio candidato Pedro Castillo hayan pretendido imputarle la responsabilidad por la muerte del militante.
A través de su cuenta de Twitter, Keiko Fujimori condenó que gran parte de los partidarios de Perú Libre y el propio candidato Pedro Castillo hayan pretendido imputarle la responsabilidad por la muerte del militante.

Hicieron el ridículo. El candidato Pedro Castillo, sus militantes, congresistas electos y políticos de izquierda ‘metieron la pata’ al culpar, sin pruebas, al fujimorismo de la muerte del simpatizante Zacarías Meneses Taco, de 58 años. Aseguraban que dicha persona había fallecido tras un supuesto ataque de una turba fujimorista.

Y como era de esperarse, la lideresa de Fuerza Popular, alzó su voz de protesta y denunció una guerra sucia en su contra orquestada desde la izquierda.

TAMBIÉN LEE: Pedro Castillo lamentó muerte de manifestante: “Exijo que las autoridades investiguen para encontrar justicia”

A través de su cuenta de Twitter, Fujimori condenó que gran parte de los partidarios de y el propio candidato Pedro Castillo hayan pretendido imputarle la responsabilidad por la muerte del militante, cuando la Policía Nacional y el Ministerio de Salud informaron que esta se debió a una enfermedad crónica evolutiva (cirrosis).

“Lamento y denuncio la guerra sucia promovida por miembros de Perú Libre y su candidato , que han tratado de responsabilizarme de la muerte de un militante que falleció por una enfermedad crónica, como lo han confirmado la Policía y el Ministerio de Salud”, escribió.

NUEVA TRAMPA

Asimismo, rechazó nuevamente ‘cualquier tipo de violencia física o verbal’, como lo hizo el pasado lunes, luego de entregar una carta al presidente Francisco Sagasti para que solicite una auditoría electoral de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

TAMBIÉN LEE: Policía descarta que muerte de simpatizante de Perú Libre se haya producido por enfrentamientos

“Además de rechaza esta nueva trampa de Perú Libre, reitero mi rechazo total o verbal de sectores contrarios o favorables a nuestra causa. Eso lo volví a señalar el lunes al salir de la mesa de partes de Palacio de Gobierno”, mencionó.

La candidata del fujimorismo deslindó también del grupo ‘La Resistencia’ y exhortó a sus simpatizantes a manifestarse ‘de manera pacífica y limpia’.