pidió guardar un minuto de silencio por las víctimas que dejó el COVID-19, a propuesta del presidente Pedro Castillo, a dos años de la declaración de la alerta sanitaria en todo el país.

TE VA A INTERESAR: PEDRO CASTILLO LLEGÓ CAMINANDO AL CONGRESO, ACOMPAÑADO POR LA MAYORÍA DE SU GABINETE

Durante la primera parte de su mensaje, el mandatario recordó que el 15 de marzo del 2020 el país fue declarado en alerta sanitaria por la pandemia del coronavirus y dedicó su mensaje a quienes perdieron la vida.

“Hoy 15 de marzo se cumplen dos años en que nuestro país fue declarado en emergencia sanitaria por la pandemia del COVID-19, viéndonos confinados y afectados económicamente como todo el mundo. Sobre todo, perdimos miles de compatriotas”, señaló.

“Este mensaje es dedicado a todos ellos que perdieron y sus familias que guardan la esperanza de un país y por ello pido un minuto de silencio por todos ellos”, agregó Castillo Terrones.

EL DESLIZAMIENTO EN PATAZ

El jefe de Estado también expresó su solidaridad a los afectados por el deslizamiento de un cerro en Pataz, que ha dejado como saldo 6 desaparecidos, 15 atrapados y 3 rescatados. “Les digo desde aquí que estamos trabajando por ustedes”, subrayó.

Como se recuerda, al menos 80 viviendas quedaron sepultadas este martes tras el derrumbe de una ladera en la provincia de Pataz, en la región La Libertad.

Cabe señalar que esta mañana Castillo Terrones dispuso que el jefe del Indeci y el ministro de Defensa se trasladen a la zona para inspeccionar las labores de rescate y el envío de ayuda.

MÁS INFORMACIÓN:

Contenido sugerido

Contenido GEC