La presidenta del Consejo de Ministros, , consideró que uno de los factores del por qué aumentó el rechazo a la gestión del mandatario es que tienen un punto débil: la comunicación.

“Autocríticamente, desde el , sí tenemos un punto débil en la comunicación esto porque nosotros somos un gobierno de transición que no estamos en campaña, nosotros no estamos promocionando lo que hacemos. Nosotros estamos haciendo (nuestro trabajo). Quizás nos falta comunicar un poco mejor qué es lo que hacemos. Y bueno si es que eso, ayuda a la estabilidad, lo tendremos que hacer”, dijo en Ideeleradio.

Bermúdez agregó: “Hemos tratado de guardar un bajo perfil, porque estamos en periodo electoral, y porque nuestro presidente está allí en la medida que era miembro del Parlamento representando a una organización política. Si bien quienes lo acompañamos somos personas independientes, hemos tratado de guardar un bajo perfil precisamente para tener este equilibrio de neutralidad”.

Asimismo, dijo que otro factor que influiría en el bajón que han sufrido podría girar en torno a que desde ciertos sectores se implementa ‘una campaña sistemática por dinamitar muchas de las iniciativas que son positivas para la población’.

Bermúdez también dijo que otro indicar sería el ánimo de la ciudadanía que ha sufrido un año de la pandemia (del Covid-19) en condiciones en las que hay carencias y en el que se ha puesto en evidencia la realidad del sistema de salud.

DESESTABILIZACIÓN

En otro momento, Bermúdez hizo hincapié en que existen sectores que buscan generar cierta desestabilización.

Nosotros entendemos los vaivenes de la política, pero nos han dicho comunistas, nos han dicho estatistas o nos siguen diciendo, pero por todo ese recorrido y por todos los calificativos que uno ve, uno se da cuenta evidentemente que hay sectores, que espero que no sean los mayoritarios, que quieren generar cierta desestabilización”, acotó.

La jefa del Gabinete Ministerial señaló que: “Nosotros queremos poner un estándar de un servicio que enfoque como prioridad a la gente. Estamos tratando de hacer todo lo mejor para que los servicios mejoren para la población, en un contexto muy crítico, en un contexto de pandemia (del Covid-19)”.

Finalmente, Bermúdez indicó que dichos sectores siempre se buscan el lado malo para cuestionar la gestión del Ejecutivo. La premier lamentó, en ese sentido, los cuestionamientos que se vienen haciendo a cada obra que se viene desarrollando en bien de la población.

Contenido sugerido

Contenido GEC