| Informativo

, secretario general del partido Perú Libre y sentenciado exgobernador regional de Junín, descartó que su agrupación política sea una organización criminal, en respuesta a las declaraciones que hizo este martes el fiscal superior de lavado de activos, Rafael Vela Barba.

“Perú Libre es una organización totalmente limpia desde su génesis, herramienta del pueblo para liberarse, no es ninguna organización criminal”, señaló a través de Twitter, como reacción a las declaraciones del fiscal.

Este martes, Rafael Vela dijo que Vladimir Cerrón se encuentra a la cabeza de la presunta organización criminal denominada Los Dinámicos del Centro, de la cual dijo que habría buscado instrumentalizar al partido Perú Libre para llegar a ocupar puestos de poder.

“Durante ese proceso que tiene que ver con la instrumentalización posible de un partido político, desde el año 2019 que es investigado por la fiscal (Bonnie) Bautista, siempre la presencia del señor Cerrón es el elemento que es permanente desde 2008″, señaló el fiscal en declaraciones a RPP al hablar sobre la estructura dentro de la supuesta organización criminal.

El exgobernador de Junín, luego de asegurar que su partido político no es una organización delictiva, aseguró que Perú Libre es una amenaza para el “sistema”.

“(Perú Libre) se convierte en amenaza al sistema después de la segunda vuelta electoral. El pueblo lo sabe”, escribió Cerrón.


Vladimir Cerrón y Los Dinámicos del Centro

El fiscal Richard Rojas dispuso ampliar la investigación por el caso Los Dinámicos del Centro para que incluya a Vladimir Cerrón, así como a su hermano y actual vocero de la bancada de Perú Libre, Waldemar Cerrón.

Asimismo, se sumó al proceso al presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, al actual gobernador de Junín, Fernando Orihuela, y otros integrantes del partido político por el cual el presidente de la República, Pedro Castillo, logró obtener la victoria en la segunda vuelta del pasado 6 de junio.

tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC