El presidente Pedro Castillo calificó de ilegal la diligencia realizada ayer en Palacio de Gobierno. (Foto: Captura)
El presidente Pedro Castillo calificó de ilegal la diligencia realizada ayer en Palacio de Gobierno. (Foto: Captura)

Personal de Ministerio Público y de la Diviac realizan este miércoles una diligencia en la casa del presidente Pedro Castillo, ubicada en la zona de Chugur, en la región de Cajamarca, según mostraron imágenes de Canal N.

LEE TAMBIÉN: Yenifer Paredes: Cuñada de Pedro Castillo se convirtió en prófuga de la Justicia

La presencia de las autoridades se da luego de que el día de ayer el Poder Judicial autorizara la detención preliminar de una serie de personas entre las que se encuentra la cuñada del mandatario, Yenifer Paredes, y otras personas investigadas por el supuesto delito de organización criminal.

El día de ayer se consiguió de la captura de otros involucrados como el empresario Hugo Espino Lucana y su hermana, Anggi Espino Lucana, así como el alcalde de Anguía, José Medina Guerrero.

Sin embargo, Paredes Navarro no fue hallada en Palacio de Gobierno, por lo que actualmente se encuentra prófuga de la justicia.

Lilia Paredes y su cuñada Yenifer (a quien trata como su hija) han sido señaladas por el equipo especial de fiscales contra la corrupción del poder –que dirige la fiscal superior Marita Barreto– como presuntas integrantes de esa misma agrupación delictiva.

VIDEO RECOMENDADO

Lady Camones sobre Pedro Castillo
Lady Camones sobre Pedro Castillo