Lourdes Huanca acompañó a Yenifer Paredes durante su entrega a la Fiscalía
Lourdes Huanca acompañó a Yenifer Paredes durante su entrega a la Fiscalía

La entrega de Yenifer Paredes a la sede del Ministerio Público ha hecho noticia este miércoles. Y es que la cuñada de Pedro Castillo se puso a disposición de las autoridades luego que el Poder Judicial ordenara su detención preliminar por 10 días en medio de una investigación en su contra.

MIRA: Yenifer Paredes se entregó a la Fiscalía: Llegó acompañada por grupo de ronderos

La hermana de la primera dama Lilia Paredes llegó hasta la Fiscalía, en la avenida Abancay, junto a decenas de ronderos y una mujer, que la acompañó en todo momento. Se trata de la dirigente Lourdes Huanca Atencio.

¿QUIÉN ES LOURDES HUANCA?

Lourdes Huanca Atencio es la presidenta de la Federación Nacional de Mujeres Campesinas, Artesanas, Indígenas, Nativas y Asalariadas del Perú (FENMUCARINAP), una organización sin fines de lucro que surgió del proyecto de un grupo de lideresas. Su objetivo es representar, empoderar y brindar asesoría legal a mujeres de las zonas rurales del Perú.

MIRA: Yenifer Paredes: El preciso instante en el que se entrega rodeada de ronderos

En marzo de 2020, Huanca Atencio fue reconocida por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos por su labor en la defensa de las mujeres de los pueblos indígenas.

Lourdes Huanca Atencio fue reconocida por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos
Lourdes Huanca Atencio fue reconocida por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos

Cabe indicar que la tarde de este miércoles, Lourdes Huanca acompañó a Yenifer Paredes a entregarse a la Fiscalía. Durante su entrada a la sede del Ministerio Público, ambas se despidieron del grupo de ronderos que las custodiaron hasta llegar al lugar.

Más temprano, la presidenta del FENMUCARINAP estuvo reunida con el presidente Pedro Castillo y dirigentes de las rondas campesinas.

TROME - Yenifer Paredes: Ella es Lourdes Huanca, la mujer que la acompañó a entregarse a la Fiscalía
Lourdes Huanca, la mujer que estuvo en todo momento con Yenifer Paredes durante su entrega, es una dirigente por los derechos de las mujeres campesinas.

TE PUEDE INTERESAR