| Informativo

El empresario Zamir Villaverde, quien cumple prisión preventiva en el marco de las investigaciones por el caso Puente Tarata, aseguró que el presidente Pedro Castillo ganó las últimas elecciones presidenciales “perjudicando a López Aliaga y Keiko Fujimori” y que eso “melló la democracia”.

Más información: Congreso eligió a seis nuevos magistrados del Tribunal Constitucional

En declaraciones a el empresario dijo que ha recibido amenazas de personas cercanas al mandatario Castillo Terrones y lo responsabilizó si algo le ocurría.

“Voy a declarar ante el Ministerio Público sobre cómo el señor Pedro Castillo logró ganar las elecciones presidenciales, quién lideró y coordinó al mas alto nivel este trabajo con el JNE, mellando la democracia, perjudicando a López Aliaga y a Keiko Fujimori, manipulando la voluntad popular, a veces nos equivocamos pero es de valientes reconocer los errores, sé que estas personas me oyen y espero que por el bien del país se sumen conmigo a decir la verdad” manifestó.

Declaraciones de Zamir Villaverde
Declaraciones de Zamir Villaverde

TEME POR SU VIDA

“Por eso estoy preocupado por mi vida, esperando que la fiscal me tome la declaración, mediante este poder del Estado vengo a hacer denuncia pública contra el presidente a quien le digo que no le tengo miedo y que lo hago responsable de cualquier atentado contra mi vida”, agregó.

Villaverde manifestó que no contaba con su abogado pues, en el lugar en el que estaba recluido se le dificultaba comunicarse con él, razón por la cual la sesión se suspendió por breve término hasta definir la mejor forma de proceder.

Posteriormente, la Comisión de Fiscalización decidió trasladarse al penal de Ancón, en el que está recluido Villaverde, para tomarle la declaración de manera presencial.

MÁS INFORMACIÓN:

Contenido sugerido

Contenido GEC