Fiscal de la Nación Zoraida Ávalos asegura que falta escuchar la mitad de los audios

Nueva fiscal de la Nación dice que pueden aparecer más involucrados. Zoraida Ávalos afirma que ‘no está hipotecada en el cargo’.

Zoraida Ávalos

Zoraida Ávalos asumió el cargo de fiscal de la Nación tras la renuncia de Pedro Chávarry y luego que Pablo Sánchez rechazara el puesto. (Foto: Agencia Andina)

Zoraida Ávalos asumió el cargo de fiscal de la Nación tras la renuncia de Pedro Chávarry y luego que Pablo Sánchez rechazara el puesto. (Foto: Agencia Andina)

Las cosas claras. “No tengo filiación política, no estoy hipotecada en el cargo”, aseguró la flamante fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos , quien se comprometió a liderar una ‘lucha frontal contra la corrupción’.

Afirmó que no ‘escogerá a los fiscales’ a cargo de los casos ‘Lava Jato’ y ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’, con lo que ratificó su respaldo a Rafael Vela y José Domingo Pérez.

Zoraida Ávalos, quien ingresó en reemplazo del renunciante Pedro Chávarry, sostuvo que sus ‘38 años de trabajo ininterrumpido’ en su institución le dan ‘cierta autoridad moral’.

Sobre ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’, caso al que ha sido vinculado su antecesor, Pedro Chávarry, Zoraida Ávalos advirtió que del total de 41 conversaciones telefónicas, solo se ha escuchado la mitad. Por ello, anunció que conformará ‘un equipo especial para escuchas telefónicas’, a fin de conocer a nuevos funcionarios públicos involucrados.

RESPONDIÓ

De otro lado, Zoraida Ávalos destacó la importancia de las movilizaciones ciudadanas que, en las calles, exigieron la salida de Chávarry. Consideró que dichas manifestaciones fueron espontáneas y descartó que hayan sido ‘pagadas’, como afirmó Chávarry.

En cuanto a Rosa María Venegas, exasesora del exfiscal de la Nación, Zoraida Ávalos indicó que debe ser denunciada por ingresar a oficinas lacradas para retirar documentos.

Pedro Chávarry renunció: Zoraida Ávalos es la nueva fiscal de la Nación

Ir a portada