| Informativo

La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, no será quien recibirá el testimonio del presidente de la República, Pedro Castillo, en Palacio de Gobierno este martes 28 de diciembre debido a que tiene descanso médico por una emergencia médica.

A través de , la fiscalía detalló que el lunes 27 de diciembre la titular del Ministerio Público ingresó por emergencia a una clínica local, tras lo cual se le diagnosticó cálculo renal, por lo que requiere un tratamiento y descanso médico de 72 horas.

En reemplazo de Zoraida Ávalos, acudirá a recibir el testimonio del jefe de Estado el fiscal adjunto supremo, Ramiro González Rodríguez.

Este último es el coordinador del área de Denuncias Constitucionales de la Fiscalía de la Nación, y estará a cargo de la diligencia en Palacio de Gobierno tal y como se estableció luego que Pedro Castillo visitara a la fiscal de la Nación.

El Ministerio Público también recordó que la fecha original para tomar la declaración del mandatario fue fijada para el 29 de diciembre del 2021. “Sin embargo, a solicitud del mandatario fue reprogramada para hoy 28 de diciembre a las 11:00 horas en la sede de Palacio de Gobierno”, indicaron.

La Fiscalía de la Nación inició una investigación preliminar contra el exministro de Defensa, Walter Ayala, y el exsecretario general del Despacho Presidencial, Bruno Pacheco, así como todos los que resulten responsables de una presunta presión en el proceso de ascensos de las Fuerzas Armadas.

Como parte de estas indagaciones, se agendó la toma de declaración de Pedro Castillo en calidad de testigo. Esto, luego que los excomandantes generales del Ejército y la Fuerza Aérea del Perú (FAP) detallaran que las supuestas presiones habrían llegado desde el Gobierno a través de Ayala y Pacheco a pedido del presidente.

Contenido sugerido

Contenido GEC