Los sacos contaban con unas 3 mil prendas de vestir falsificadas.(Foto: Andina)
Polvos Azules

Esta tarde se desarrolló una operación en el centro comercial ubicado en el distrito dedonde se incautaron 600 costales llenos de prendas de vestir falsificadas.

La operación estuvo a cargo de la Policía Nacional (PNP) y del Ministerio Público que intervinieron 70 stands, los cuales vendían prendas con logos falsificados de reconocidas marcas como Nike, Lacoste, Gucci, Adidas, entre otros.

El fiscal Miguel Ángel Puicón, de la Segunda Fiscalía Especializada en Delitos contra la Propiedad Intelectual, detalló que los sacos contaban con unas 3 mil prendas de vestir. “La fabricación de estas indumentarias infringía el derecho de propiedad intelectual”, informó.

“La sanción va de 2 a 5 años de pena privativa de libertad, adicional a una multa que también se establece, según nuestra norma penal”, señaló el fiscal Puicón para Canal N.

Entre tanto, el alcalde de La Victoria, George Forsyth, también llegó al lugar con el fin de evaluar los certificados de Defensa Civil y licencias de funcionamientos de los locales y restaurantes de Polvos Azules.

“Definitivamente nosotros necesitamos aprovechar estos tipos de operaciones para entrar a zonas tan complejas como Polvos Azules. Nosotros para realizar el levantamiento de Defensa Civil, que es tan importante, necesitamos contar con el respaldo de la Policía. Por eso, cada vez hay estos operativos, entra la municipalidad, mientras van sacando todos los bultos, nosotros vemos el estado de las licencias”, indicó Forsyth para el medio en mención.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC