No renunciará. Pese a que le dio , el presidente se mostró firme en su decisión de permanecer en el cargo para el que fue elegido por mandato popular.

En un mensaje a la Nación emitido esta noche, PPK dijo que “no voy a abdicar ni a mi honor, ni mis valores ni responsabilidades como presidente de todos los peruanos”. “Invito a todos los actores politicos a hacer lo mismo. Yo lucho por recuperar esta democracia. No la volvamos a perder”, precisó.

Este pronunciamiento de PPK llegó luego de convocar a un Consejo de Ministros extraordinario en Palacio de Gobierno para comunicarle a su gabinete sobre las acciones que tomará sobre su supuesta implicancia en el caso , por el que responderá ante el este .

Como se sabe, la congresista fujimorista Rosa Bartra, titular de la Comisión del , reveló unos documentos donde se señala que el jefe de Estado recibió 782 mil dólares a través de su empresa Westfield por asesorías a la empresa Odebrecht.

Estos pagos , es decir, durante su tiempo como ministro de Economía y posteriormente premier en la gestión del expresidente Alejandro Toledo, otro de los implicados en el caso Odebrecht.

Debido a esto, distintas bancadas del Congreso como la del Apra han pedido su vacancia o su renuncia al cargo, ya que consideran “inútil” que ante la Comisión Lava Jato ya que –en palabras del fujimorista Daniel Salaverry– “va a volver a mentir”.

La situación de PPK es grave porque dijo que no tuvo vínculo laboral alguno con Odebrecht y se negó a comparecer ante la Comisión Lava Jato del Congreso en más de una ocasión, señalando que solo iba a responder sus interrogantes por escrito.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC