Essalud advierte que programación de vacunación de personas menores de 60 años que circula por redes sociales es falsa. (Foto: Jessica Vicente/GEC)
Essalud advierte que programación de vacunación de personas menores de 60 años que circula por redes sociales es falsa. (Foto: Jessica Vicente/GEC)

Cuidado con las ‘fake news’ sobre la vacuna del COVID-19. El Seguro Social de Salud (Essalud) advirtió a sus asegurados y a la población en general que es falsa la información respecto a la programación de vacunación de personas menores de 60 años contra el que está circulando en las redes sociales. Vale aclarar que el proceso de inmunización en Lima y Callao abarca a los adultos mayores de 70 años, mientras en las regiones del país aún continúa la jornada para terceras personas mayores de 80 años.

A través de su cuenta de Twitter, EsSalud remarcó que la imagen de un cronograma de fechas vacunación para menores de 60 años donde figura el logo de la institución se trata de una publicación falsa que solo desinformar a la ciudadanía. En tal sentido, señaló que la única página web oficial de la institución es o canales oficiales.

“Esta programación que viene circulando en redes sociales que incluye a personas menores de 60 años es falsa y no ha sido publicada por nuestra institución, pedimos a la población no dejarse sorprender e informarse por los canales oficiales”, precisó.

TE VA A INTERESAR: Minsa reporta 299 decesos y 4.562 nuevos contagios de COVID-19 en las últimas 24 horas

El proceso de vacunación está a cargo del Ministerio de Salud (Minsa) y continúa desarrollándose la aplicación de dosis a adultos mayores. Esta semana, el martes 4 y miércoles 5 de mayo no se realizará la jornada de inmunización contra el nuevo coronavirus en Lima Metropolitana y el Callao, debido a la reprogramación de horarios, ante la gran demanda registrada los últimos días en los vacunatorios implementados en ambas jurisdicciones.

El lunes 3 de mayo, el presidente Francisco Sagasti sostuvo que las personas con problemas congénitos o degenerativos serán vacunadas con prioridad contra el COVID-19, junto con los adultos mayores, apenas se cuenten con las dosis para inmunizarlos.

TE PUEDE INTERESAR