Corpac dispuso el cierre temporal del Aeropuerto Velasco Astete de Cusco tras actos de vandalismo ocurridos el lunes.
Corpac dispuso el cierre temporal del Aeropuerto Velasco Astete de Cusco tras actos de vandalismo ocurridos el lunes.

TOMEN SUS PRECAUCIONES. El aeropuerto internacional Alejandro Velasco Astete de Cusco suspendió sus operaciones do de manera temporal -hasta las 8:40 p.m. de este martes- a raíz de los disturbios provocados por una turba de manifestantes la noche del lunes en el cerco perimétrico, ello y de los actos vandálicos ocurridos en estos días.

Más información Protestas en Cusco: suspenden servicio de trenes desde y hacia Machu Picchu

A través de un comunicado, Corpac informó que manifestantes han realizado un forado en el cerco perimétrico del aeropuerto, con lo cual dejan latente la posibilidad de cometer nuevos daños en sus instalaciones.

Con el fin de salvaguardar la integridad y seguridad de los pasajeros, usuarios, público en general y de nuestros colaboradores, se suspenden las operaciones aéreas en nuestro terminal cusqueño, toda vez no se garantiza la seguridad de las mismas”, comunicaron.

Recomendamos a nuestros pasajeros que toda coordinación y/o reprogramación de vuelos debe realizarse directamente con su línea aérea a través de canales oficiales”, aconsejaron al público.

Cabe señalar que también solicitaron refuerzos a la PNP y a las autoridades para evitar posibles nuevos actos delictivos y con ello volver a restaurar la seguridad para el principal aeropuerto de Cusco, cuyo cierre representa grandes pérdidas económicas, afecta al turismo y pone el riesgo la movilización aérea.

Aeropuerto de Arequipa se mantiene cerrado

De otro lado, Lima Airport también dio a conocer que el aeropuerto internacional Alfredo Rodríguez Ballón de la ciudad de Arequia mantiene la suspensión de sus operaciones, ello a raíz de los daños sufridos en su infraestructura aeroportuaria el lunes tras la toma realizada por cientos de vándalos.

VIDEO RECOMENDADO

Protestas en Perú: ¿cuál es el origen del violento estallido social?
La presidenta declaró el Estado de Emergencia en las regiones donde se agudizaron las protestas que han dejado tres fallecidos. Manifestantes atacan a la Policía Nacional y violencia no se detiene.

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC