Antes de fin de año entregan túnel debajo del río Rímac
Antes de fin de año entregan túnel debajo del río Rímac

El esperado túnel debajo del río Rímac, que empezó a construirse hace 5 años y que conectará a la Vía de Evitamiento con el Callao, ya está listo.

Esta moderna obra, considerada el primer ‘túnel inteligente y más largo del Perú’, es parte de la ‘Línea Amarilla’, una nueva ‘Vía Expresa’, por donde circularían de 40 a 50 mil vehículos al día.

Stephan Brondino, director de ingeniería de Lamsac, empresa que opera la concesión y que pertenece al grupo francés Vinci, informó que la obra se entregará antes de fin de año .

“El túnel ya está terminado. Tiene 1.8 kilómetros y forma parte de los 9 kilómetros de la nueva ‘Vía Expresa Línea Amarilla’. Los vehículos que ingresen por el viaducto Huáscar (número 9) y pasen por el túnel, llegarán al límite con el Callao en 10 minutos”, estimó.

Resaltó que ha sido diseñado y edificado con la más moderna tecnología de ingeniería, tiene sistemas automáticos de ventilación, comunicación, señalización, evacuación, drenaje y puede soportar sismos de alta intensidad.

TOME EN CUENTA
* Puede circular todo tipo de transporte: privado, público y de carga, pero la Municipalidad de Lima definirá eso y la fecha.
* Peaje será de 5.30 soles y no habrá ‘marcha blanca’.
* Así como en la Vía de Evitamiento, habrá servicio 24 horas: con ambulancias, grúas, vehículos contra incendios y contra productos peligrosos.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC