Don Pepe cumplió 100 años y sus hijos, nietos y bisnietos lo visitaron con todas las medidas de seguridad | TROME
Don Pepe cumplió 100 años y sus hijos, nietos y bisnietos lo visitaron con todas las medidas de seguridad | TROME

Con su mascarilla y protector facial, respetando la distancia social, don José Eusebio Sánchez Quiñónez, profesor y huachano de nacimiento, celebró sus 100 añitos de vida, en . Para evitar exponerlo, su familia le cantó el tradicional ‘Cumpleaños feliz’ en la puerta de su casa, que fue decorada para la ocasión.

Sus nietos y bisnietos decidieron saludarlo desde un carro con un gran letrero que decía ‘Feliz día, abuelito. Te adoramos’. “Está bastante lúcido y tiene pleno conocimiento de la realidad. Sabe que estamos viviendo una época difícil y pidió que no se rompan las medidas de seguridad. Por eso solo nos dejó saludarlo desde la puerta”, contó a Trome su nieta Mayra Rojas (32).

Por su onomástico, sus hijas lo agasajaron con un almuerzo especial, que incluyó humita salada con zarza, chicha morada y pollo a la diabla, el plato cajamarquino creado por su esposa Irene, quien falleció hace 12 años.

PALMAS MAGISTERIALES

‘Don Pepe’, como le dicen de cariño, fue docente y director de varios colegios de Lima, y en el ejercicio de su profesión conoció a doña Irene, de quien se enamoró a primera vista. Por su destacada trayectoria, en 1987 recibió las Palmas Magisteriales.

En sus ratos libres escribe, lee libros y mira televisión. “Su secreto para la longevidad es su dieta balanceada y hacer bastante ejercicio físico y mental. No fuma ni toma”, dijo Mayra.

SEPA QUE…

Es hincha del Sport Boys y en sus años mozos jugaba fútbol.

Otro de sus platos favoritos es el adobo de chancho acompañado con un cóctel de algarrobina.

TE PUEDE INTERESAR: