Dos trabajadores de Mc Donald's mueren en confuso incidente (TROME)
Dos trabajadores de Mc Donald's mueren en confuso incidente (TROME)

¡En su peor hora! La cadena de comida rápida Mc Donald’s podría verse obligada a pagar una multa de S/189 mil, equivalente a 45 Unidades Impositivas Tributarios (UIT), si se le encuentra responsable de la que trabajaban en su local de , ubicado en el cruce de las avenidas Universitaria y La Marina.

A través de un comunicado publicado en su cuenta oficial de Twitter, el ente adscrito al Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), explicó que la sanción se aplicará si las investigaciones concluyen que hubo responsabilidad del empleador e incumplimiento de obligaciones de seguridad y salud en el trabajo.

Además, lamentó el fallecimiento de Carlos Gabriel Edgardo Campos y Alexandra Antonella Porras, y expresó las sentidas condolencias a sus familiares.

La Sunafil detalló que una vez conocido el hecho se dispuso de manera inmediata que inspectores llegaran hasta el local de comida rápida para recabar información e iniciar las indagaciones que permitan esclarecer de manera fehaciente cómo ocurrió el fallecimiento de ambos jóvenes trabajadores.

“Es preciso señalar que, si del curso de las investigaciones se concluye que hubo responsabilidad del empleador e incumplimiento de obligaciones de seguridad y salud en el trabajo, se impondrán la sanción administrativa más drástica con una multa de 45 unidades impositivas tributarias o 189.000 soles, sin perjuicio de las responsabilidades civiles y penales del caso”, se lee en el documento.

-El caso-

La mañana del domingo, dos jóvenes perdieron la vida dentro del local de comida rápida Mc Donald’s. El hecho se presentó alrededor de las 7 a.m., “a raíz de un accidente originado por una descarga eléctrica”, informó la empresa en un comunicado.

Según el diario El Comercio, el incidente ocurrió en el área de cocina del local cuando realizaban trabajo de limpieza. La Policía Nacional y el Ministerio Público realizan las investigaciones correspondientes. En tanto, la empresa indicó que colaborará con las investigaciones y dará apoyo a la familia de los jóvenes.

Personal de serenazgo y de fiscalización de Pueblo Libre procedió a la clausura temporal del establecimiento. No obstante, el municipio de Pueblo Libre informó que el funcionamiento del local se encontraba en regla. Además, dicho establecimiento pasó hace un mes las evaluaciones de fiscalización.

TE PUEDE INTERESAR: