La Sexta Sala Penal con Reos Libres de la Corte Superior de Justicia de Lima revocó la sentencia por difamación agravada contra el periodista quien había sido sentenciado tras una denuncia de Martha Meier Miro Quesada.

Con esto, la mencionada instancia judicial absolvió a Rafo León del pago de la reparación civil de 6 mil. Además, el caso fue mandado al archivo de forma definitiva.

“Los jueces de la Sala Superior están estableciendo el precedente correcto. No existe el delito de opinión y eso es lo más importante de esto (…) “Los tres jueces por unanimidad me han absuelto en el entendido de que mi texto, por el que la querellante (Martha Meier Miró Quesada) se sentía ofendida, no era difamatorio”, sostuvo Rafo León al portal de El Comercio.

Cabe mencionar que el caso se dio a partir del artículo que Rafo León propaló, a través de la revista Caretas, el 10 de julio de 2014. En este se hacía referencia a Martha Meier Miró Quesada, la cual criticó la polémica gestión de Susana Villarán en la Municipalidad de Lima.

La nota de prensa se indica que el documento que libra a Rafo León de la sentencia “que lo publicado recae en el ámbito de interés público y se sustenta en una base fáctica razonable y no se ha acreditado el delito de difamación ni la responsabilidad penal”.

Al cierre de la nota, Martha Meier Miró Quesada no se ha pronunciado por el caso que la enfrentó con Rafo León y fue motivo de muchos comentarios en las redes sociales.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC