Sujeto fue perseguido y atrapado
Sujeto fue perseguido y atrapado

Un peligroso delincuente dedicado al robo de celulares fue detenido por agentes del luego, que, golpeara en el rostro y arrastrara a dos mujeres, que interceptó cuando caminaban manipulando sus celulares en distintas zonas de esta comuna. Al ser intervenido, el ratero negó los cargos y pidió clemencia a sus víctimas diciendo que, se habían confundido de persona.

Una de las agraviadas pidió auxilio a un patrullero de Grupo de Intervenciones Rápidas (GIR) de Seguridad Ciudadana del distrito de Surco y le dio las características de su agresor. Así, los serenos que patrullaban por la urbanización Los Próceres iniciaron la búsqueda de un sujeto con casaca y gorra roja. La persecución se inició por el jirón Saco Oliveros. “Fuimos a La Bolichera porque indicaron que se había escapado a ese lugar. Unos compañeros lo visualizaron por el paradero Rázuri con dirección al puente Atocongo. Llegamos ahí y lo reducimos. La agraviada venía corriendo atrás. El sujeto ya media hora antes había arrebatado a otra señorita su cartera, con sus tarjetas de crédito”, comentó Fernando Cristóbal, sereno GIR de Surco.

Sujeto fue perseguido y atrapado
Sujeto fue perseguido y atrapado

Finalmente, los serenos atraparon al maleante, Junto a los serenos se encontraban las víctimas del malandro, una de ellas estaba aterrada y llorando dijo, que, este sujeto la tiró al piso debido a que puso resistencia. Incluso, le rompió la manga derecha de su blusa. A pesar del susto, decidió denunciarlo.

Ambas víctimas de Gino Javier Quiñones Palomino, alias ‘Rata Chunga’ lo denunciaron en la , a donde este sujeto fue derivado.

Gino Javier Quiñones Palomino, quien indicó proceder de , cuenta con varias denuncias por robo al paso.

RATERO EN BUS

De otro lado, fue detenido por los serenos del distrito de Surco, que acudieron ante el llamado de auxilio de un grupo de ciudadanos a la Panamericana Sur, a inmediaciones del puente Derby, cerca al

En el lugar, el sereno del Grupo de Intervenciones Rápidas (GIR) de Surco, Johan Calderón, abordó el ómnibus de la empresa de placa BBI-773, en cuyo interior encontró al ladrón tendido en el piso con el cobrador sobre su espalda.

Ldrón dijo que robaba por necesidad
Ldrón dijo que robaba por necesidad

Según los testigos, cuando Víctor Augusto Melgarejo Canales asaltó a su víctima intentó escapar, pero el cobrador de la unidad lo retuvo y lo entregó a los serenos. Al verse rodeado por la autoridad, el ladrón pidió perdón a la agraviada y dijo, que, robaba “por necesidad porque no tenía trabajo”.

“Los pasajeros nos avisaron kilómetros atrás, pero nosotros estábamos en la vía auxiliar. Los alcanzamos antes que lleguen al Jockey. Le pregunté a la agraviada si iba a poner la denuncia. Me dijo que sí y nos fuimos a la comisaría de Monterrico”, señaló Johan Calderón.

TE PUEDE INTERESAR:

tags relacionadas