Revisa los hechos más impactantes de 2017. (Trome.pe)
Recuento 2017

El año 2017 nos ha dejado varias noticias impactantes, las cuales generaron críticas y gestos de solidaridad. Además, algunas de ellas motivaron investigaciones e hicieron que la gente conozca más sobre la realidad peruana. Con la llegada del , Trome.pe ha realizado un de las cosas más fuertes que estuvieron en la conversación de cientos de personas.

1) Pura Vida. Promocionada como leche evaporada, Pura Vida fue uno de los protagonistas de 2017. Tras tener un problema de importación y comercialización en Panamá, donde indicaron que su composición no correspondía a la denominación de leche evaporada, el producto del Grupo Gloria se convirtió .

El daño hacia la imagen del conglomerado resultó más fuerte por la falta de un por parte de la oficina de Comunicaciones o Imagen Institucional.

2) Incendio en Las Malvinas. El siniestro ocurrido en la galería Nicolini ubicado en la zona comercial de Las Malvinas fue una de las cosas que consternó la ciudadanía en este año.

La tragedia, que de jóvenes trabajadores, reveló (o más bien, confirmó) las condiciones en las que muchas personas tienen que laborar. Varios especialistas coincidieron que ello coqueteaba .

3) Violación en una discoteca. Las redes sociales, qué duda cabe, son un vehículo fundamental para viralizar contenido de todo tipo. Uno de los materiales que se popularizó casi de inmediato fue un video en el que se puede ver cómo una chica, totalmente borracha, .

El tema motivó muchas reacciones en la sociedad. Hubo quienes pidieron inmediata justicia , mientras que otros señalaron que ella se lo buscó por no saber moderarse al momento de tomar licor.

4) Caso Yactayo. Crímenes espantosos no fueron ajenos en este 2017. Uno de los más fuertes fue el cometido contra el periodista José Yactayo, e introducido en una maleta.

5) Accidente en el Cerro San Cristóbal. Muchas personas quedaron espantadas con el que tuvo un bus turístico que se dirigía a la cúspide del Cerro San Cristóbal. La indignación popular no solo se dio por las muertes provocadas en este suceso, sino por las condiciones en las que estos paseos .

6) Perú al Mundial. No todo en este conteo se resume a tragedias o polémicas. La clasificación de la selección peruana al Mundial de Rusia fue una de las cosas que .

Muchos vitorearon y celebraron en las calles en el segundo partido de repechaje ante el conjunto de Nueva Zelanda. Algunos amanecieron embriagados en las calles y otros seguían cantando 'Porque yo creo en ti' días después de la victoria.

7) Huaicos. A inicios de 2017, nuestro país fue azotado por el fenómeno de El Niño. Inundaciones en diferentes rincones del país, como la falta de agua por varios días en la capital, marcaron la agenda.

En este impactante panorama se vio el , una mujer rescatada del lodo, y del Puente Solidaridad en San Juan de Lurigancho.

8) La ‘Gata’. La falta de pollo en un plato de arroz chaufa hizo que Shirley Silva Padilla, de 22 años, asesinara al dueño de un chifa . Previamente, ella había victimado a un compañero de promoción de la misma forma.

de la joven al contar , visto en algunos videos, asustó a más de uno. “Gente, su ‘Gata’ regresará con más fuerza”, se pudo leer en su cuenta de Facebook.

9) Hechos políticos. Desde la mención de Condorito en los debates del Congreso hasta e , fueron muchos los hechos de la política local que generaron todo tipo de críticas.

10) Censo. Este año se hizo un polémico censo a nivel nacional, el cual fue calificado como el peor de todos los tiempos. La falta de conteo de cientos de personas y a una de las participantes formaron parte de la lista de desgracias que dejó el proceso.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC